¡Nos vemos en un año, aquí, a la misma hora!

El Pabellón Infantil como estudio de radio en la grabación de un programa de literatura infantil en el que los niños son arte y parte y con un invitado especial, Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid.

“Por la mañana, en la Feria del Libro de Madrid hay alumnos de colegios y lectores obstinados. Unos y otros se enfrentan a un sol que quema y, reflejado en el blanco de las casetas, casi ciega. Es el sol de Madrid.”, dice el escritor portugués José Luís Peixoto en su artículo El descubrimiento del Retiro.

El sol seguirá calentando las mañanas del Retiro pero ya sin esa algarabía de alumnos de colegios y lectores obstinados a los que alude Peixoto. Han sido casi tres semanas enteras, 17 días para ser exactos, de intensa actividad y rodeados del calor de la gente, niños y niñas, jóvenes y adolescentes, familias y adultos en general.

Ahora toca recoger todo y como por arte de magia el Paseo de coches del parque del Retiro volverá a su ser pero en la mente de todos los que han pasado estos días por aquí quedará la imagen de la larga fila de casetas, del Pabellón Infantil, de la cantidad de libros e historias que han pululado por estos espacios y de la incesante bulla de lectores que han dado vida y sentido a esta 76ª Feria del Libro de Madrid que dice ¡Hasta luego!

Nos vemos en los libros, que ustedes tengan una buena cosecha de lecturas este año y que las disfruten, en papel, en digital, en la ficción y en la realidad, sean ustedes pequeños, medianos y grandes. ¡Nos vemos en un año, aquí, a la misma hora!

Y como recuerdo de estas semanas os dejamos con las estampas de lo que en el Pabellón Infantil ha acontecido día a día en estos días de feria:

VIERNES 26 DE MAYO

El árbol y la palabra. Cuentos de África con Bonifacio Ofogo en la tarde del viernes

SÁBADO 27 DE MAYO

DOMINGO 28 DE MAYO

LUNES 29 DE MAYO

MARTES 30  DE MAYO

MIÉRCOLES 31 DE MAYO

JUEVES 1 DE JUNIO

VIERNES 2 DE JUNIO

SÁBADO 3 DE JUNIO

DOMINGO 4 DE JUNIO

LUNES 5 DE JUNIO

MARTES 6  DE JUNIO

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

JUEVES 8 DE JUNIO

VIERNES 9 DE JUNIO

SÁBADO 10 DE JUNIO

DOMINGO 11 DE JUNIO 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s