El sábado en el Pabellón Infantil vamos a dar la nota

Música y literatura son un binomio indiscutible, y la literatura infantil es un buen ejemplo de ello pues está llena de cruces con la música. Ejemplos tenemos desde los cuentos maravillosos, y buena muestra es la Cenerentola de Rossini, con libreto de Jacopo Ferretti basado en el cuento clásico de La Cenicienta. Otra afortunada suma es la de Hofman y Chaikovski, que nada menos que como resultado nos regaló el famoso ballet de El Cascanueces. Y por cerrar la terna, y avanzando ya hacia un autor contemporáneo, la famosa obra de Maurice Sendak  Donde viven los monstruos no se queda corta ya que goza de una versión operística compuesta en este caso por Oliver Knussen.

Pero en lo tocante a las producciones musicales dirigidas al público infantil no es fácil encontrar propuestas atractivas y renovadoras. Este es el caso de Patricia Charcos, que llenará de música fresca y original el Pabellón Infantil en la tarde del sábado 10 de junio para cerrar con mucho ritmo la programación del día. La sesión comenzará a las 19:30 h y la entrada al Pabellón Infantil es libre pero limitada hasta completar el aforo.

Sus desenfadadas letras amenizarán la velada al ritmo de títulos tan sugerentes como “Sube aquí”, “No quiero ser princesa” o “Un elefante en mi lavadora”, muestras del trabajo de esta creadora de poesía musical cuya gracia y donaire vosotros mismos podréis apreciar en estos videoclips que son una buena carta de presentación y dejan patente su buen hacer y el atractivo de su propuesta:

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, Programación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s