Los jóvenes … lo leemos todo

Como ya destacamos en un post anterior, el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid se acerca al público juvenil y en esta edición abre su programa de visitas escolares a los centros educativos de Secundaria y Bachillerato con un conjunto de sesiones que englobamos bajo el epígrafe: ¡Lo leemos todo!

Las actividades que proponemos en este programa quieren mostrar la lectura como un prisma con diferentes aristas que se complementan y dibujan un todo. Así, leer adquiere diferentes significados según la perspectiva con la que nos acerquemos al hecho de leer, dependiendo de lo que busquemos en la lectura, los interrogantes que queramos despejar, el tipo de texto que elijamos y el formato en el que se presenten los contenidos, sean ficción o no ficción.

Javier Ruescas en una de las sesiones de lectura y pantallas

Por eso este programa dirigido a los jóvenes se configura como un espacio integrador de la cultura impresa y la cultura digital, y desde las tres propuestas de actividad se contemplan ambas esferas.

En la semana que termina se han desarrollado sesiones en torno a la creación literaria y las pantallas a cargo de Javier Ruescas y alrededor del lenguaje del cómic de la mano de David Álvarez. La semana próxima se completará la terna con las propuestas poéticas de Raúl Vacas.

David Álvarez en una de las sesiones dedicadas a explorar el lenguaje del cómic

A lo largo de la Feria, en las mañanas de los días laborables pasarán por el pabellón más de 450 alumnos procedentes de veinte centros de enseñanza secundaria y bachillerato de institutos de Madrid capital y otras localidades de la comunidad.

Cambia el contexto de lectura y con ello la forma de encarar la tarea de su promoción pero el afán que nos mueve permanece como una constante: el de crear espacios de expresión y de comunicación en torno a la palabra, el de compartir libros y lecturas, el de invitar a leer y ayudar a forjar hábitos sólidos de lectura en los jóvenes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, Programación y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s