Una sociedad lectora es compromiso de todos

Alicia Mohíno en la sesión de Cuentos al viento de Takatuka

Leer en el contexto de la sociedad actual es, sin duda, algo más complejo que en otros tiempos ya que exige un desarrollo más amplio de competencias y son muchas y atractivas las opciones que compiten por captar nuestra atención y por conseguir nuestro tiempo de ocio.

Por eso resulta crucial que la sociedad redoble sus esfuerzos por conseguir que los ciudadanos sean lectores aptos para desarrollar competencias y habilidades, antes, durante y después de la lectura, lectores, en definitiva, capaces de buscar para elegir y decidir, de leer para comprehender y de expresar, por escrito o verbalmente, para comunicar, suscitar y sugerir.

La programación de actividades del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid es una muestra de cómo con esa suma de esfuerzos se consigue llegar más lejos. La oferta de actividades que desde este espacio se ofrecen a lo largo de las casi tres semanas de encuentro con los libros en el Retiro concita la participación de instituciones públicas de diverso carácter codo a codo con editoriales, librerías, empresas de servicios culturales y de ocio, entidades que trabajan por el medio ambiente y organizaciones sociales, como la Federación de Mujeres Progresistas que el próximo jueves día 8 a las 18,30 h patrocinan un Taller de creación de cuentos.   

Gracias a todos los patrocinadores, públicos y privados, por hacer posible esta oferta aportando vuestra pieza y gracias también a todos los que día a día llenáis el Pabellón Infantil porque sin vuestra participación no sería posible armar este puzle.

¡Os esperamos una semana más!

Pablo Alonso en la sesión del Taller de yoga para niños patrocinado por Jaguar

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s