Más de 2000 escolares han pasado por el Pabellón Infantil

A lo largo de esta 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en las mañanas de lunes a viernes el Pabellón Infantil ha recibido las visitas de numerosos grupos escolares. Ha sido un incesante ir y venir de niños y niñas, de pequeños con 3, 4 y 5 años, de Educación Infantil; de los alumnos y alumnas de Educación Primaria y de adolescentes y jóvenes de los distintos cursos de la E.S.O. y de Bachillerato. Este año ha sido el primero en el que se han incluido estos niveles educativos en este programa de visitas escolares.

Ahora que ya se ha culminado esta parte de la programación del Pabellón Infantil queremos dar las gracias a todos los profesores y profesoras de todos los centros que han participado en estas actividades por su decidida apuesta por la lectura y por el regalo de palabras e historias que con esta visita han hecho a todos sus alumnos.

Gracias también a los grandes profesionales que han estado al frente de las distintas secciones que se han celebrado, cuyo buen hacer es, sin duda, el gran factor de éxito y la razón de la buena acogida que este programa de visitas escolares al Retiro en la Feria del Libro de Madrid tiene año tras año.

Y para muestra de esta aceptación y del trajín diario de estas mañanas de feria valga recordar:

  • Que han sido casi cien los grupos escolares que nos han visitado este año, una veintena de Secundaria y Bachillerato y setenta y seis los grupos de Educación Infantil y Primaria que han participado en las sesiones programadas o que han disfrutado de un pícnic literario.
  • Que el número de alumnos de unos y otros niveles educativos que han pisado el Pabellón Infantil supera en esta edición a los dos mil. Más amplia ha sido la asistencia de grupos de primeras edades, de Infantil y Primaria, también era más amplia la oferta de sesiones, de las que han disfrutado cerca de mil setecientos niños y niñas. Por otra parte, la cifra de adolescentes y jóvenes que han asistido a las actividades programadas para los ciclos de Secundaria y Bachillerato se acerca  a los quinientos. Un dato nada desdeñable que ratifica el acierto de incluir por primera vez a los adolescentes y jóvenes en esta propuesta.

Son, en todo caso, cifras que ilustran y dan idea de la dimensión del programa de visitas escolares pero lo verdaderamente importante es que a todos estos niños y jóvenes se les ha brindado la oportunidad de acercarse a los libros y a la lectura, en variedad de formas y formatos y desde los cinco sentidos.

Pero no todo ha terminado en esta 76ª Feria del Libro de Madrid, así que aprovechemos las apetecibles ofertas de actividades que aún quedan por desarrollar durante este último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid.

¡Aquí os esperamos, en el Pabellón Infantil!

Y para ilustrar lo comentado os dejamos unas estampas de cómo transcurrieron algunas de las visitas escolares desarrolladas a lo largo de estas casi tres semanas … ¡que han pasado volando!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s