Portugal cuenta, una rica muestra de lecturas

André da Loba

Hoy domingo tendremos como invitados especiales en nuestro pabellón a dos ilustradores portugueses: Abigail Ascenso y André da Loba, autor también de los textos de varias de sus obras. Con ellos se inician los encuentros con autores de literatura infantil de Portugal y como complemento a estas visitas os invitamos a conocer y disfrutar de sus obras, así como de las de otros escritores e ilustradores del país vecino.

Abigail Ascenso

Con este motivo os ofrecemos la guía de lectura Portugal Cuenta como muestra de la riqueza y el dinamismo de la creación literaria y artística portuguesa dirigida a niños y niñas. Todas las obras que se citan están escritas o ilustradas por autores lusos y están editadas en España. En ellas, los autores plasman en sus textos e imágenes toda una paleta de texturas y colores que recorren géneros muy diversos y en sus ilustraciones se aplican igualmente técnicas variadas dando lugar a sugerentes propuestas plásticas.

Un amplio abanico de lecturas en el que caben adaptaciones y recreaciones de cuentos tradicionales que le sacan los colores a la tradición oral; personajes que cobran vida a partir de siluetas recortadas e historias que se cuentan con pliegues y capas; que juegan con el verbo y la imagen, riman y traban lenguas al trazar nuevos caminos que narran e ilustran con audacia; en los que se da forma y color a una particular paleta de animales; que moldean con el texto y la imagen el acontecer cotidiano, el quehacer de personajes que conforman la realidad y donde no faltan historias y versos de grandes poetas y escritores lusos que llaman a la puerta de los lectores menudos en una suerte de grandes palabras para pequeños. En el lado de la curiosidad y las ganas de saber podemos obtener información a dos tintas, como ejemplos de las obras que invitan al lector a observar la naturaleza, adentrase en el mar, a descubrir la vida que bulle en la calle, en el campo y bajo las aguas, o detrás de las bambalinas.

De un solo clic podéis descargar la guía de lectura en pdf Portugal Cuenta

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, Programación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s