Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid. Contar con Portugal

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid 2017 va tomando forma y color en torno a Portugal, que será nuestro faro por ser el país invitado de esta edición de la Feria de Libro de Madrid.

Contar con Portugal es el lema en torno al que este año girarán las actividades del Pabellón Infantil de la edición número 76 de la Feria. Este espacio de lectura, pero también de juego y descubrimiento en torno a los libros,  pretende mostrar este año la literatura infantil portuguesa, su variedad de registros y propuestas editoriales. Lo hace  a partir de una selección de títulos traducidos al castellano, de un conjunto de obras de autores portugueses no traducidas y, sobre todo, de una galería  de imágenes de libros  que muestran la creatividad de sus ilustradores. Con la colaboración de la Embajada de Portugal en España y la librería Ler Devagar un grupo de autores e ilustradores, conocidos internacionalmente, realizarán actividades y presentarán sus libros en el Pabellón Infantil: André da Loba, Jorge Letria, Catarina Sobral, Ana Pessoa, Joana Estrela, Afonso Cruz, Margarida Bottelho y Mário Rainha.

 El hombre de la maleta. Adélia Carvalho y João Vaz de Carvalho, il. La Fragatina, 2016

58 actividades, dirigidas a público familiar

Esta programación cuenta con el patrocinio de editoriales grandes y pequeñas, instituciones públicas como el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Embajada de Portugal, las bibliotecas de la Comunidad de Madrid  o el Instituto de Cultura de Rumanía y  proponen talleres, narraciones y presentaciones de libros.  También por empresas como Ecoembes o Purina, que asocian sus actividades a la promoción de lectura. La Feria del Libro de Madrid, por su parte, ha dedicado un espacio importante a la obra infantil Gloria Fuertes, clave en la historia de la poesía dirigida a niños en España: juegos poéticos, recitales y una muestra de sus libros para conocer mejor su vida y su obra.

Visitas escolares y pic-nic literario

Las propuestas del Pabellón Infantil dirigidas a centros escolares, se orientan a la narración de cuentos de la tradición portuguesa para los más pequeños y también de una conocida narración de Saramago: La flor más bonita del mundo y para los mayores,  varias editoriales  ofrecen talleres de poesía, encuentros con autores o una exploración sobre los personajes secundarios. Un pic-nic literario con libros de todos los sabores para degustar en el parque completa la oferta para escolares, de los que ya hay inscritos 93 grupos escolares.

Contamos con vosotros.

¡Bienvenidos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s