¿Cómo animar a leer en casa y elegir con criterio?

Tanto la familia, como la escuela y la biblioteca tienen un relevante papel en la promoción de la lectura entre niños y jóvenes. Por ello es muy importante que todas estas instancias estén conectadas y que exista complicidad entre ellas para lograr que el libro y la lectura esté presente en la vida del niño desde las primeras edades y le acompañe en su crecimiento de una manera gozosa y significativa.

En este sentido, es fundamental acertar al escoger las lecturas que compartimos y que acercamos a los bebés, a los niños y niñas en cada etapa de su infancia y a los adolescentes y jóvenes. El papel orientador y de modelo lector de la familia es un factor clave para despertar el interés por las palabras, por las historias y, al cabo, por la lectura.

En las tres sesiones del programa “Leer y conversar” que esta tarde comienza os ayudamos a vosotros, los adultos que desde el hogar podéis contagiar el gusto por leer a los niños y niñas que os rodean. Os invitamos a charlar sobre el porqué y el cómo promover la lectura en los hogares y os ayudamos también a refinar vuestra mirada para elegir con buen ojo historias jugosas que interesen a los niños y les estimulen a seguir leyendo, tanto en papel como en pantallas.

Las charlas tendrán lugar a las 17 h en el Pabellón Infantil de la Feria del libro de Madrid con un contenido específico cada una:

  • 6 de junio: Compartimos ideas, experiencias y conocimientos sobre la lectura en casa con niños a cargo de Carolina Lesa
  • 7 de junio: Escogemos libros para niños a cargo de Raquel López
  • 8 de junio. Lecturas recomendadas para niños en formato app cargo de Elisa Yuste

Y no olvidéis que podéis venir acompañados de hijos, sobrinos o nietos, en el Pabellón Infantil cabemos todos y durante la charla nosotros nos encargamos de ofrecerles apetitosas lecturas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, Programación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s