Dos nuevos programas se ponen en marcha este año

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid estrena en esta edición un programa dirigido a jóvenes de centros educativos bajo el lema: ¡Lo leemos todo!

Una experiencia dirigida a abrir el campo de los soportes y también a ampliar los públicos a los que hasta ahora se ha dirigido y pabellón. En este programa se proponen prácticas de lectura en textos poéticos, en cómic y también en pantallas.

Una veintena de grupos escolares de enseñanza secundaria y bachillerato de institutos de Madrid capital y otras localidades de la comunidad participan en las distintas sesiones de los tres talleres programados:

Las sesiones se desarrollan en las mañanas de lunes a viernes en el Pabellón de Bankia.

Por otro lado, también se presenta como novedad el programa de charlas cortas Leer y conversar que se dirige a todos aquellos adultos que promueven la lectura en el contexto del hogar. Estos espacios de charla buscan reforzar el papel de estos mediadores y orientarles sobre cómo seleccionar un libro infantil sin ser un experto, acerca de la puesta en práctica de algunas actividades de animación a la lectura para realizar en casa y también pretenden dar a conocer nuevas propuestas de lectura en dispositivos digitales.

En este caso las sesiones están abiertas a la participación de todas las personas interesadas y tendrán lugar según este calendario:

  • 6 de junio: Compartimos ideas, experiencias y conocimientos sobre la lectura en casa con niños a cargo de Carolina Lesa
  • 7 de junio: Escogemos libros para niños a cargo de Raquel López
  • 8 de junio. Lecturas recomendadas para niños en formato app cargo de Elisa Yuste

Os esperamos en el Pabellón Infantil de la Feria del libro de Madrid a las 17 h y si venís con niños no hay problema, se pueden quedar con nosotros en el pabellón durante el desarrollo de la actividad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos nuevos programas se ponen en marcha este año

  1. Muy bueno. Me parece estupendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tu comentario, Zunilda, nos alegra mucho tu positiva impresión. Aquí te esperamos y que disfrutes de estos días de feria entre libros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s