Si no lees no pasa nada …

Decía un lema de una campaña de promoción de la lectura de algunos años atrás que “Si no lees, no pasa nada”. Y razón tiene esa sentencia, por eso en estos días de feria en el Pabellón Infantil hemos leído mucho y han pasado muchas cosas, tanto a los personajes de ficción como a los de carne y hueso que por aquí se han acercado y seguirán haciéndolo a lo largo de este domingo, último día de la 76ª Feria del Libro de Madrid.

Nuestro afán desde el pabellón Infantil ha sido un año más, ofrecer un espacio de encuentro, de disfrute, de expresión de comunicación en torno al libro a niños, jóvenes y familias. Porque somos conscientes de que no hay fórmulas mágicas para despertar el placer de la lectura pero crear situaciones de comunicación y conversar sigue siendo una buena manera de abrir el apetito primero y de nutrir lectores en el camino, de apoyar y reforzar a cada uno de ellos en sus itinerarios de lectura, de compensar sus esfuerzos y animar a asumir nuevos retos como lectores. Y esta premisa vale aún en este momento en el que lo analógico y lo digital se cruzan, se complementan y amplían los espacios y los opciones de lectura. 

Y tras estos días de encuentro gozoso en este mar de libros en el que cada año se convierte el parque del Retiro no olvidemos frecuentar las bibliotecas, sean escolares o públicas, y visitemos las librerías por que en todas ellas vamos a poder ampliar nuestras experiencias lectoras, nos van a informar sobre los libros, vamos a poder participar de múltiples actividades y tendremos la oportunidad de compartir lecturas con otras personas, de comunicarnos con los textos y con los contextos, y así, sentirnos parte de la gran comunidad de lectores, donde ciertamente, nunca dejan de pasar cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s