Hoy es día de escuela en el pabellón infantil

Las visitas de grupos escolares son una parte muy importante de la actividad del Pabellón Infantil de la feria del libro de Madrid. Hoy han comenzado a oírse desde primeras horas de la mañana las voces de niños y niñas que curiosos y expectantes se asoman a las puertas del pabellón para escuchar los cuentos de Portugal con los que Anahí regala los oídos de los alumnos de Infantil y Primaria.

Y también, como novedad este año, se han puesto en marcha este lunes las visitas de grupos de Secundaria y Bachillerato para acercarse al cómic o a las pantallas de la mano de David Álvarez y Javier Ruescas

De aquí al final de la Feria, en las mañanas de lunes a viernes pasarán por el pabellón Infantil cerca de cien grupos escolares de todos los niveles educativos para disfrutar con la palabra, escuchando cuentos, trazando líneas cinéticas y bocadillos, almorzando versos o devorando pantallas, leyendo, al cabo, con los cinco sentidos.

Salir del aula y acercarse al Retiro para encontrase con autores, libros y palabras es un viaje especial con parada en la Lectura, una estación que conecta con muchas líneas, abierta a que cada uno elija sus propias vías y ramales y construya su propio itinerario de lectura. La lectura es, a la vez, un viaje personal y social, que nos lleva al encuentro de uno mismo y de los otros a través de personajes e historias de ficción o de textos e imágenes que nos informan y conforman.

Por eso, recalar juntos en esta parada desde las escuelas e institutos es toda una fiesta que celebramos que se repita año tras año en este Pabellón Infantil de la FLM.

Os recordamos que en las tardes seguimos con nuestra programación abierta, hoy con el encuentro con la escritora Vanessa Nueda para hablar de la obra Las aventuras del cáncer. Un taller de pañuelos de la editorial Tramuntana (18:30 h. Desde 6 años) y también con el escritor Luis Sampedro que ofrece un taller de teatro basado en el libro: Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet, editado en este caso por Alba editorial (19:30 h. Para participar en esta actividad es necesario apuntarse. Máximo 25 niños. De 5 a 11años).

Y para los que hacen planes con antelación os avanzamos la programación prevista para mañana:

Día 30. Martes

TARDE 

18:30 h     Taller de dibujo

  • DIRIGE: Leire Salaberría, ilustradora
  •  PATROCINA: Ecoembes
  • Para participar en esta actividad es necesario apuntarse. Máximo 25 niños. De 5 a 12 años

19:30 h    Superbeige y otros cuentos

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, Programación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s